Información general
Conoce las píldoras de progestágeno solo. Te proporcionamos información sobre su composición y la frecuencia de su uso. Infórmate acerca de este método anticonceptivo.
Los anticonceptivos orales de progestina, también conocidos como píldoras de progestina, contienen dosis muy bajas de progestágeno, una hormona similar a la progesterona natural del cuerpo de la mujer. Estas píldoras no contienen estrógenos, por lo que pueden ser adecuadas para mujeres que están lactando o que no pueden utilizar métodos anticonceptivos que contengan estrógeno.
Frecuencia de uso
Estas píldoras se toman todos los días.
¿Requiere de un procedimiento?
No es necesario someterse a ningún procedimiento médico.
Efectividad
Los anticonceptivos orales de progestágeno solo son métodos efectivos. Su eficacia depende del uso correcto por parte de la mujer.
Beneficios o ventajas
Dentro de las principales ventajas de las píldoras anticonceptivas orales de progestágeno solo, se encuentran:
- Proporcionan protección contra el riesgo de embarazo.
- No interfiere en las relaciones sexuales.
- Son aptos para mujeres en período de lactancia.
Efectos secundarios
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos de los principales efectos secundarios asociados a las píldoras anticonceptivas orales de progestágeno solo pueden incluir:
- Modificaciones en el ciclo menstrual y dolor de cabeza.
¿Cuándo recuperas la fertilidad?
La fertilidad está influenciada por diversos factores, pero al dejar de utilizar el método anticonceptivo, la fertilidad se recupera rápidamente. Si existen dudas al respecto, es recomendable consultar con un médico.
Preguntas frecuentes
¿Los anticonceptivos orales de progestágeno solo se pueden tomar a cualquier edad?
De acuerdo con la OMS, no hay una edad mínima o máxima para usarlos.
¿Es necesario tomar los anticonceptivos orales de progestágeno solo, todos los días?
Sí, la OMS menciona que todas las píldoras del envase contienen hormonas que previenen el embarazo. Si la mujer no toma una píldora todos los días, especialmente si no está amamantando, existe riesgo de embarazo.